viernes, 17 de abril de 2020

¡Bienvenidos!

¡Hola! Podéis llamarme Madotsuki, soy una otaku aburrida que busca probar cosas nuevas y, aprovechando el tiempo libre que nos ofrece la pandemia, necesitaba algo con lo que entretenerme, y como me gustan mucho las novelas visuales, decidí traducirlas por mi propia cuenta. También estuve husmeando entre las novelas ligeras, pero de momento dejaré ese tema de lado. 

Encontré algunas herramientas por internet para acceder a los textos de las novelas y estoy haciendo pruebas con algunos juegos que me interesaron, aunque empezaré traduciendo los que podéis ver en 'Traducciones activas'.

Pero eso no es todo; gracias a la ayuda de *Kuroneko*, de Traducciones Strawberry, también puedo traducir algunos otomes, como Ayakashi Gohan. Ha sido muy amable al explicarme cómo usar las herramientas y prestarme su fuente para ponerle tildes al juego. Le tenía muchas ganas a este otome, ¡y gracias a ella puedo traducirlo! 😍

Para que quede una muestra de mi trabajo, os dejo aquí una captura de la primera historia de 'The Waters Above: Prelude'.


La verdad es que estoy disfrutando mucho de la traducción de esta novela, tiene unos personajes y toques divertidos. Aunque ha sido bastante complicado encontrar los ajustes y menús del juego para editarlos, hay demasiados archivos y algunos son imágenes... De todos modos, me gustaría terminarla pronto para poder compartirla con más gente. 

Pero por ahora habrá que esperar.

11 comentarios:

  1. Awww de nada <3 Para mí es un gusto que crezca nuestra comunidad, ya sabés que si necesitás algo más podés avisarme.
    ¡Bienvenida al mundo de las traducciones, ojalá te diviertas muchos!
    Entre tus proyectos actuales Waters Above es el que más llamó mi atención, lo estaré esperando :) Pyrite Heart me suena haberlo visto.
    Creo que muchas estarán esperando ansiosas Ayakashi Gohan ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! Espero que todo salga bien y mis traducciones agraden a la comunidad ^^

    Te avisare cuando lo termine! Es bastante entretenido, ya veras. Creo que Pyrite fue popular en su momento, quizas sea por eso...

    Me pondre a traducirlo pronto, cuando termine TWA:P y Falling Stars, que son cortitas~

    ResponderEliminar
  3. Wow esta muy lindo tu blog, la verdad me interesan bastante los juegos que estas proponiendo y muchas gracias por empezar la traducción, tienes una seguidora nueva apoyándote desde ahora. Espero y estés bien, en especial en salud en estos tiempo ;-;.
    Con cariño yo C:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el apoyo, me hace muy feliz!! :)

      Espero estar a la altura de las expectativas y que te gusten los juegos. Ahora mismo los estoy disfrutando bastante y espero no ser la unica

      Yo estoy bien, la zona en la que vivo no esta demasiado afectada por el virus, por suerte, pero debemos mantener el aislamiento por si acaso. Espero que tu tambien estes bien, la salud ante todo!

      Eliminar
  4. Hola! Después de ver el post de Kuroneko vine para saludar y darte la bienvenida a la comunidad, es genial que más personas se unan a traducir y podamos traer entre todas más juegos a la comunidad hispanohablante ^^ Ayakashi gohan es un juego súper bonito y Waters above se ve muy bien, creo que me lo guardaré en la lista de jugar en un futuro.

    Esperaré tus proyectos con mucha ilusión y si tienes algún problema con la traducción o te da error algún juego no dudes en preguntar! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo! Me han hablado muy bien de Ayakashi Gohan y tengo ganas de traducirlo. Estoy cerca de terminar TWA y me esta pareciendo muy interesante, si tienes un rato libre, ya que no es muy largo, te recomiendo echarle un ojo.

      Gracias, te avisare! Tu tambien eres traductora de otomes?

      Eliminar
    2. Pues sí, le echaré un vistazo, además de que el arte del juego es super bonito ^^

      Sí! comencé a traducir hace un par de años y saqué parche del fandisc de Starry sky after autumn, aunque ahora estoy un poco inactiva por la universidad u.u
      Igualmente mucha suerte con tus proyectos, ojalá te vaya muy bien!

      Eliminar
    3. Desde luego, tiene unos diseños preciosos, se ve que se han esforzado mucho. Ha sido divertido traducirlo.

      ¡Me he pasado por tu pagina, es muy bonita! Aunque aun no he tenido la oportunidad de jugar After Autumn, todavia tengo una entrega pendiente de la saga principal.

      Ultimamente las universidades estan a cañon para no perder el tiempo con la cuarentena... Yo tambien he tenido mucho trabajo hasta hace unos dias, y seguro que pronto me ponen mas, pero no quiero dejar que eso se coma todo mi tiempo libre. ¡Espero que te vaya bien con la uni y las traducciones a ti tambien! ;)

      ¿Te importa que coloque un link a tu blog en el apartado de "Páginas amigas", como hice con Traducciones Strawberry?

      Eliminar
    4. Acabo de ver que ya terminaste de traducirlo, qué rápido! definitivamente lo jugaré cuando tenga un ratito libre.
      Claro que puedes, yo ya añadí tu blog a la lista del mío uwu
      Muchas gracias y mucha suerte con los estudios, siempre es bueno despejarse con algo que te gusta aunque sea unas horas al día.
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Ya me diras que tal~
      Listo! Ya lo añadi ^^
      Claro, trabajar demasiado tiempo seguido no es bueno o perderas rendimiento. Esta bien hacer pausas de cada poco

      Eliminar
  5. Espero que la espera merezca la pena y que puedas difrutarlos mucho ^^
    Muchisimas gracias por todo el apoyo! Mensajes como este dan energia para esforzarse todavia mas

    ResponderEliminar